AR CELS F1 CELS SC6 AADM - Área de Administración

Área de identidad

Código de referencia

F1 CELS-AR CELS F1 CELS SC6 AADM

Título

Área de Administración

Fecha(s)

  • 1978-2021 (Creación)

Nivel de descripción

Volumen y soporte

25 Cajas

Área de contexto

Historia archivística

La documentación agrupada en esta sección proviene de la subserie Gestión administrativa, creada en 2007 en el proceso de reordenamiento del archivo institucional.
Parte de la documentación administrativa producida en papel fue digitalizada por el área productora para su conservación permanente y se ha eliminado el material físico.
La documentación electrónica producida por el área no cuenta aún con tratamiento archivístico.

Origen del ingreso o transferencia

Material reunido o producido por el CELS

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Esta sección reúne la documentación producida por el Área de Administración en sus actividades administrativas y contables, la organización legal institucional, los documentos de comunicación interna y externa vinculados a proyectos de financiamiento. Reúne documentación en papel organizada en cajas o biblioratos y documentación electrónica.

Historia institucional
La sección Área de Administración reúne documentación producida en las tareas de administración de la institución. Él área fue creada en 1985. En los años previos las actividades administrativas estaban a cargo de le tesorere y le secretarie del Comité Ejecutivo.
Entre 1985 y 1995 Carmen Aguiar de Lapacó ocupó el cargo de Tesorera y Secretaria Administrativa.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Abierta

Sistema de arreglo

Esta sección se organiza en cinco series:

  1. Proyectos de financiamiento
  2. Documentos contables
  3. Informes de trabajo
  4. Estatutos
  5. Convenios

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Parcialmente restringido

Condiciones

Idioma del material

  • español
  • francés
  • inglés

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

CELS

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Descripción creada:
Anabella Schoenle
Guadalupe Basualdo
10/21

Área de Ingreso